Buscar productos
Busqueda Avanzada
Categorías
Accesorios
Camaras Digitales / Web
Cases - Kits
Celulares GSM
Computadoras OFERTAS
Computadoras Tech
Discos Duros
-Duplicadoras e impresoras térmicas de DVD
Impresoras / Multifuncionales
Localizador o Rastreador Vehicular GPS
Memorias
Monitores LCD
Parlantes
Procesadores
Punto de Venta
Redes
Seguridad
Servidores
Software
Soluciones Completas
Soluciones TECH
Tarjetas de TV / Tv tunner
Tarjetas de Video
Tarjetas Madre
Información
Envíos & Devoluciones
Términos & Condiciones
Política de privacidad
Contactarnos
Formas de Pago
Solicitud de crédito
Enlaces
Empresa
Servicios
Productos
Software
Novedades
Distibuidores
Registro de Productos


Cable utp cat 5e neext / metro

TIPOS DE CABLES:

 

La transmisión de datos binarios en el cable se hace aplicando voltaje en un extremo y recibiéndolo en otro extremo. Algunos de estos cables se pueden usar como medio de transmisión: Cable Recto, Cable Coaxial, Cable UTP, se vende por metro.


Precio: US$0.40


 UTP :.

 Es el soporte físico más utilizado en las redes LAN, pues es barato y su instalación es barata y sencilla. Por él se pueden efectuar transmisiones digitales ( datos ) o analógicas ( voz ). Consiste en un mazo de conductores de cobre ( protegido cada conductor por un dieléctrico ), que están trenzados de dos en dos para evitar al máximo la Diafonía. Un cable de par trenzado puede tener pocos o muchos pares; en aplicaciones de datos lo normal es que tengan 4 pares. Uno de sus inconvenientes es la alta sensibilidad que presenta ante interferencias electromagnéticas. En Noviembre de 1991, la EIA (Electronics Industries Association) publicó un documento titulado “Boletín de sistemas técnicos-especificaciones adicionales para cables de par trenzado sin apantallar”, documento TSB-36. En dicho documento se dan las diferentes especificaciones divididas por “categorías” de cable UTP ( Unshielded Twisted Pair ). También se describen las técnicas empleadas para medir dichas especificaciones por ejemplo, se definen la categoría 3 hasta 16 Mhz, la categoría 4 hasta 20 Mhz y categoría 5 , hasta 100 Mhz. 

Categorías del cable UTP.

 Una categoría de cableado es un conjunto de parámetros de transmisión que garantizan un ancho de banda determinado en un canal de comunicaciones de cable de par trenzado. Dentro del cableado estructurado las categorías más comunes son: UTP categoria 1: La primera categoría responde al cable UTP Categoría 1, especialmente diseñado para redes telefónicas, el clásico cable empleado en teléfonos y dentro de las compañías telefónicas. UTP categoría 2:El cable UTP Categoría 2 es también empleado para transmisión de voz y datos hasta 4Mbps. UTP categoría 3: La categoría 3 define los parámetros de transmisión hasta 16 MHz. Los cables de categoría 3 están hechos con conductores calibre 24 AWG y tienen una impedancia característica de 100 W. Entre las principales aplicaciones de los cables de categoría 3 encontramos: voz, Ethernet 10Base-T y Token Ring. Parámetro de transmisión Valor para el canal a 16 MHz. Atenuación 14.9 dB. NEXT 19.3 dB . ACR 4.0 dB. Estos valores fueron publicados en el documento TSB-67. UTP categoría 4: El cable UTP Categoría 4 tiene la capacidad de soportar comunicaciones en redes de computadoras a velocidades de 20Mbps. UTP categoría 5. Finalmente cabe presentar al cable UTP categoría 5, un verdadero estándar actual dentro de las redes LAN particularmente, con la capacidad de sostener comunicaciones a 100Mbps.



Computadoras y Sistemas Comport Costa Rica
Tech Computadoras
Toshiba
Hewlett Packard
Compaq
Epson
Intel
AMD
Cannon

Celeron, Celeron Inside, Centrino, Centrino Logo, Core Inside, Intel, Intel Logo, Intel Core, Intel Inside, Intel Inside Logo, Intel Viiv, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, Xeon, y Xeon Inside son marcas registradas, o marcas, de Intel Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países.

Aceptamos Visa y Master Card
Inicio | Empresa | Preguntas Frecuentes | Contáctenos
Teléfono: (506) 2220-2311 - Fax: (506) 2231-6439 Apdo. 10016-1000 San José, Costa Rica
Derechos Reservados © Comportcr.com 2009. Sistemas Comport Costa Rica
Diseño y Desarrollo Y2K Webs